Las condiciones capitalistas fueron causantes de que el proletariado estuviera bajo las condiciones de un Estado despótico; las huelgas fueron los principales métodos para oponerse al sistema político de los cuales acontecimientos hicieron que el proletariado improvisó una actividad revolucionaria tan inaudita de la cual respondiera las proporciones de lucha; esta organización se les llamó los soviets.
La lucha de masas hacen que el proletariado ruso parezca cambiar de filosofía en el transcurso de unos cuantos años; fabricas de dos o tres años antes se lanzaban unánimemente a la huelga con motivo de cualquier acto de arbitrariedad policíaca, pierden de pronto su empuje revolucionario y dejan sin respuesta los crímenes del poder. Los militantes revolucionarios pierden autoridad sobre las masas. En los años 1907 a 1911 los procesos se encargan de curar psíquicas; lo cual hace que haya un giro de los acontecimientos en lo cual hay un impulso económico subterráneo en donde abre un nuevo ciclo político.
Las dos tendencias principales en la que se escinde la clase obrera rusa, conviene olvidar que el menchevismo cobra su forma definida durante los años de reacción de reflujo, apoyado principalmente en el reducido de sector de obreros que habían roto con la revolución mientras que el bolchevismo sañudamente perseguido durante la reacción, resurge enseguida de la nueva oleada revolucionaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario